Denuncian no tener agua desde hace seis años, pésimo servicio de transporte, y alto costo en los productos de la canasta básica
Irama Gil
A la sala de redacción se acercaron los voceros del consejo comunal Luchadores de Los Próceres para denunciar que desde hace seis años la parte baja del mencionado sector de la parroquia Agua Salada no cuenta con el vital líquido por tubería.
“Situación que esperamos que sea resuelta con la nueva gestión del gobernador electo Justo Noguera Pietri, a quien le pedimos que nos atienda a éste problema y otros tantos que padecemos los vecinos de Los Próceres”, expresaron Orlando Rodríguez, Piedad Patiño, Nelson Ortiz, y Fernando Peña.
De igual manera, aseguran que quienes están vendiendo el agua en camiones cisterna tiene un negocio redondo por lo que temen que estén saboteando el sistema de bombeo a fin de obligar a los habitantes a comprarles cada tambor en tres mil bolívares.
“Queremos además que el gobernador Justo Noguera ayude al pueblo con canales de control pues los comerciantes están especulando con los precios de los productos de la canasta básica, y gracias a ello hoy se cotiza en casi tres millones de bolívares cuando el sueldo integral de un trabajador no llega ni a los 300 mil bolívares”, agregaron.
Aunado a la especulación en los precios, lo cual está desangrando a todo un pueblo, está el pésimo servicio que ofrecen las instituciones de salud en la región. Por ejemplo, “el módulo de Salud de Los Próceres no permanece abierto las 24 horas, así como tampoco hay insumos médicos ni medicinas, esta situación también se repite en los CDI de la parroquia, siendo el pueblo el más perjudicado por cuanto a que no tenemos dinero para cubrir los gastos en una clínica, la cual no está aceptando seguro y si lo admiten la cobertura no es suficiente frente a los altos costos del servicio”, puntualizaron.
Finalmente, invitan al gobernador Justo Noguera a participar en una asamblea con todos los vecinos de Los Próceres a fin de juntos conseguir una pronta solución a estos problemas que aquejan a todo un pueblo.
“Para concluir queremos reseñar además el pésimo servicio que ofrece el sector transporte público: unidades dañadas, vías deterioradas, aumento del pasaje de forma descontrolada y despiadada, que ha puesto a los usuarios con las manos en la cabeza ante tanta desidia”.