El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, indicó este miércoles 25 de octubre que los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) «jugaron a nuestra derrota», esto con respecto a las elecciones regionales del pasado domingo 15 del presente mes.
«Partidos como Voluntad Popular y Primero Justicia jugaron en contra de nosotros. Se convirtieron en una de las tantas organizaciones de la MUD que nos criticaron por nuestra candidatura en Lara, pero no se hacen responsables de los más de 100 muertos que hubo en el país por las protestas”.
En una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, aseveró que la política es sujeo hoy de la «hipocresía y la maldad», por su parte, Falcón añadióque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) navega «en dos extremos«; los que rechazan la vía electoral y los que creen que el «camino» se debe al voto democrático».
Asimismo, añadió que se está «planetando un replanteamiento, una coalición oposición diferente», a su vez, manifestó que la MUD, debe incluir a factores que tengan que ver con la economía.
Por otra parte, aseguró que en el estado Lara hubo una participación de alrededor de un «50%», por ende, comentó que los partidos políticos de la entidad larense «se equivocaron y se han venido equivocando».
«En Lara hubo una victoria numérica del Gobierno. Reconocer eso es democrático» dijo.
Con respecto a las declaraciones del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó que «lo que dijo es una infantilada, y por eso mismo no podemos dejar el país en manos de una muchachada que no asume sus errores y se los delega a otro».