Los empresarios guayaneses no se han cruzado de brazos en estos tiempos de conflictividad y, a pesar de la diatriba política, desde Biesur han promovido ideas y proyectos para reactivar la economía en el estado.
Senen Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, es optimista al considerar que el nuevo gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, dará continuidad al trabajo que venía realizando su antecesor, Francisco Rangel Gómez, desde el Consejo Estadal de Economía Productiva, instancia donde yacen varios proyectos que, a su juicio, deben ser concretados a la brevedad.
“Necesitamos que, en conjunto, sea reactivada la pequeña y mediana empresa para generar más puestos de empleo y apalancar la economía, sumida hoy en una volatilidad indescifrable, por los altos niveles de especulación”, revela el empresario.
Ante este panorama, sugiere al nuevo mandatario regional retomar a la brevedad las reuniones de trabajo del Consejo Estadal, donde se han consignado varios proyectos que solo esperan por trámites. Estos proyectos tendrán impacto positivo en el abastecimiento de alimentos así como en la reactivación de la economía productiva en el estado.
Añade que debe haber estímulos fiscales, acompañamiento técnico y financiero, así como la flexibilización de trámites para acceder a créditos, reactivar empresas y ponerlas operativas a 100%.
“También es importante que el Ejecutivo nacional resuelva lo concerniente al tipo de cambio de divisas, las subastas Dicom, a fin de agilizar la importación de insumos que requiere la industria para operar en todo el país”.
Torrealba Carrillo puso a disposición, una vez más, la experiencia del empresariado guayanés para concretar cada una de las propuestas, así como para acompañar a los empresarios e industriales que confíen sus inversiones en el país.
Hizo un llamado a las instituciones financieras públicas y privadas; al Seniat, alcaldías e instituciones paramunicipales a que integren esfuerzos con el Gobierno regional para consolidar el trabajo del Consejo Estadal de Economía Productiva. (ComBiesur)