Como parte de los operativos que realiza la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), este miércoles continúa la supervisión de venta de unas 26 reses, equivalentes a tres mil 454 kilos de carne en tres municipios del estado Bolívar, donde se estarían beneficiando un estimado de 768 personas.
Los municipios que se estarían beneficiando con las acciones de la Sundde son Caroní, Heres y Piar, que comprende ciudades importantes de la entidad oriental, como lo son Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Feliz y Upata.
Es importante recordar que este martes 24 de octubre, la autoridad de la Sundde, Willian Contreras, realizó la notificación del ajuste inmediato de precios en dos importantes mataderos de pollo y bovino ubicados en el estado Aragua, cuya medida tendrá incidencia directa en el valor final del producto expendido por su cartera de clientes.
Los operativos se mantendrán para garantizar que el rubro llegue a la mesa de los venezolanos a precio justo y con ello frenar la cadena especulativa observada en las últimas semanas por los proveedores de la proteína animal. Redacción: LGonzálezC.