El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos dijo que no es posible establecer un precio rígido para la carne, debido a que la inflación se lo comerá. “Por eso propusimos las bandas”, agregó.
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, desmintió que el precio del kilo de carne haya sido regulado a Bs. 22 mil. “Eso no es cierto y el viernes habrá una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura y la Sundde”.
En una entrevista con Anna Vacarella en el espacio En sintonía en Unión Radio, Albornoz reiteró que “lo que sí es real es que hay muchas inspecciones a nivel regional de funcionarios que están tratando de montar shows particulares, que no obedecen al tratamiento que estamos intentando darle a este tema tan complejo, que lo más seguro no va a tener una solución a corto plazo”.
Pidió responsabilidad en este tema y calma a los funcionarios que están tomando medidas aisladas y absurdas. «Nosotros estamos dispuestos siempre a ceder. Hemos llevado un peso enorme sobre nuestros hombros y sin duda esto obedece a una situación económica en el país que ningún área del sector por sí misma puede resolver”.
Consideró que no es posible establecer un precio rígido para la carne, debido a que la inflación se lo comerá. “Por eso propusimos las bandas”.
“Lo que está pasando es que los ganaderos cobramos muy poco por la carne y lamentablemente los consumidores no tienen como pagarla, en fin hay una distorsión gigantesca en una economía enferma”, añadió.
Vía: El Universal