26.3 C
Ciudad Bolivar
miércoles, noviembre 20, 2024

Googler demuestra que cualquier aplicación de iPhone con permiso de cámara puede grabarlo en secreto

Esto es bastante perturbador. El ingeniero de Google, Félix Krause, ha detallado un entorno de privacidad alarmante en el iOS de Apple que permite que las aplicaciones de iPhone con permiso de la cámara puedan tomar fotos y videos de usted, sin su conocimiento.

Aclaración: Krause se ha puesto en contacto con la fuente para aclarar que él realiza su trabajo de investigación de seguridad fuera de horario e independientemente de Google.

El investigador señala que otorgar permiso a la cámara permitirá que las aplicaciones accedan a la cámara frontal y posterior de su dispositivo, fotografíe y grabe en cualquier momento que la aplicación esté en primer plano, cargue este contenido de inmediato y ejecute detección de rostros en tiempo real. lee tus expresiones faciales

Todo esto sin ningún aviso o indicación de que su iPhone está tomando imágenes de su cara. Sin sonido, sin luz, sin LED.

Krause ha compartido una breve demostración del problema documentado en YouTube. Compruébalo a continuación:

La preocupación más enorme aquí es que así es como se espera que esta configuración de privacidad funcione por diseño. De hecho, todos los signos parecen sugerir que este es otro caso del enigma trillado “Es una característica, no un error”.

El problema más grande es que cualquiera que opte por explotar estos permisos podría raspar datos de imágenes para localizar usuarios , encontrar otras fotos del propietario del dispositivo e incluso mirarlo mientras está sentado en el inodoro y transmitir este espectáculo para que otros lo vean. .

Krause dice que hay poco que puedes hacer para evitar esto; aunque hay algunas opciones, ninguna de ellas proporcionaría una experiencia de usuario especialmente fluida y optimizada.

Una posibilidad es equipar su cámara con cubiertas. Puede encontrar numerosos accesorios de este tipo en Amazon. Eso, o puede revocar el acceso a la cámara para todas las aplicaciones, pero no sin sacrificar alguna funcionalidad de la aplicación mientras tanto, como tomar y enviar fotos directamente desde aplicaciones.

El Googler ha revelado esta complicación a Apple. También se tomó un momento para ofrecer algunos consejos sobre cómo el Big A puede manejar este problema de una manera más responsable. Una de estas soluciones, por ejemplo, sería hacer que los permisos de la cámara sean temporales, o al menos agregar indicadores para notificar cuando el dispositivo esté grabando.

Curiosamente, esto marca una ocasión más en la que Google descubre inconsistencias técnicas o vulnerabilidades en los productos de los competidores. Durante el año pasado, Big G encontró errores críticos en el software antivirus para Mac, así como fallas flagrantes en los navegadores Edge e Internet Explorer de Microsoft.

Mientras tanto, los curiosos que quieran leer la descripción de Krause con más detalle pueden leer su blog completo aquí .

 

 

 

Vía: Entornointeligente

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img