Para aliviar dolencias tendemos a tomar fármacos, sin embargo, muchos de ellos pueden ocasionar efectos secundarios si se utilizan con frecuencia. Es por ello que hoy te presentamos varios analgésicos naturales que puedes consumir son preocuparte por daños a largo plazo.
Los analgésicos sirven para reducir o calmar los dolores en todo el cuerpo. Los más utilizados son las aspirinas, el paracetamol y el ibuprofeno, ya que su venta es libre. Pero lo que pocas personas saben es que su uso frecuente pueden ocasionar úlceras gástricas, daños hepáticos o problemas cardíacos.
Si no eres amante de los fármacos puedes probar estos analgésicos naturales, los cuales proporcionan los mismos efectos de forma más sana.
Aceite de oliva
Es uno de los pilares de la dieta mediterránea, ya que sus propiedades son ideales para el organismo. Investigadores de la Universidad de Pensilvania, EE.UU, revelaron que este aceite posee una sustancia llamada oleocanthal, la cual tiene el mismo efecto analgésico y antiinflamatorio que tiene el ibuprofeno. Según los expertos, 50 gramos diarios de aceite de oliva extra virgen equivale a un 10% de la dosis de ibuprofeno.
Además de aliviar los dolores, evita la formación a coágulos en la sangre, disminuye las probabilidades de desarrollar Alzheimer y combate ciertos tipos de cáncer.
Cúrcuma
Investigadores de la Universidad de Tübingen, en Alemania, descubrieron que esta especia funciona como un potente analgésico y antiinflamatorio. El cual es perfecto para aliviar los dolores de rodilla, artritis y osteoartritis.
Además cuenta con diversos beneficios para el organismo ya que acelera el metabolismo, previene el Alzheimer, disminuye el colesterol, alivia la gastritis, limpia el hígado y mejora el funcionamiento del cerebro. Los expertos recomiendan ingerir 600 mg, pero se tiene que consultar a un doctor antes.
Arándanos
Esta pequeña fruta posee gran cantidad de antiinflamatorios y antioxidantes que eliminan del organismo todo rastro de los radicales libres. Estos son los culpables de la inflamación de la mucosa digestiva, la cual genera infecciones urinarias, úlceras y malestar digestivo.
La dosis ideal, según los expertos, es una taza diaria. Consumir esa cantidad disminuye en un 60% las probabilidades de contraer infecciones, sin contar que limpiará la sangre y reducirá la retención de líquidos.
Ajo
Desde hace muchos años el ajo era utilizado como un medicamento natural, gracias a sus propiedades. Stephen Fulderen, autor del libro “El poder curativo del ajo”, explicó que esta planta funciona como un analgésico para aliviar los dolores de cabeza y de muela. Estos efectos calmantes son ocasionados por la sustancia capsaicina, esta neutraliza el dolor y le da ese sabor tan particular.
Si deseas aprovechas sus ventajas tendrás que picas un ajo y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva. Ubícalo en la zona afectada y en un par de minutos desaparecerá el dolor. En cambio si deseas aliviar esa dolencia en la muela, solo debes mezclar tres ajos con un poco de sal y ponerlo encima del diente.
Piña
Investigadores descubrieron que la bromelia, enzima que se encuentra en el jugo y tallo de esta fruta ayuda a disminuir el dolor y la hinchazón en el cuerpo. Además es una bebida ideal para las personas que sufren de artritis puesto que elimina la inflamación rápidamente.
Vía: eme de mujer