Un total de 120 funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de una jornada de capacitación sobre la investigación penal de los delitos de legitimación de capitales y trata de personas, fueron certificados por de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada (Oncdoft).
La actividad estuvo encabezada por el jefe de la Oncdoft, General de Brigada Randy Rodríguez, quien reiteró “la corresponsabilidad que tiene Venezuela ante las Naciones Unidas en el compromiso de luchar contra los delitos establecidos en la Convención de Palermo y en el cumplimiento de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, donde el cuerpo nacional de policía es órgano de investigación penal”.
Instó a los participantes a “conocer a fondo los delitos de delincuencia organizada como la asociación para delinquir, las características que tiene una organización, en estructura, tiempo, espacio. Considerando que estos grupos hacen del delito un negocio, adaptándola como una forma de vida. Recordó que el Faes es una institución que se ganó el respeto del pueblo en la lucha contra la criminalidad y ahora es el turno de luchar contra la delincuencia organizada”.
Rodríguez exhortó que, “se debe ir más allá en las investigaciones. Es muy importante hacer caer a los líderes de estas bandas criminales, para poder acabar de raíz con el problema. Al crimen organizado hay que darle donde les duele, en los bienes”.
Nota tomada de de globovision.com