La Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sesión permanente con sus cinco subcomisiones, evalúa y debate ocho leyes presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Esta información la suministró Eduardo Piñate y aclaró que esto es “con el fin de impulsar el desarrollo de una economía diversificada en el país, que permita superar el rentismo petrolero y atender las necesidades del pueblo”, reseñó AVN.
“La comisión ya comenzó a debatir esas ocho leyes, estamos en el proceso que conduce a su aprobación y hemos estado tomando decisiones. Muy pronto vamos a llevar las leyes a plenaria, según la agenda que vaya fijando la directiva de la ANC, de acuerdo con las temáticas que tenemos a la luz de seguir consolidando la paz y a estabilidad institucional del país”, señaló.
Piñate explicó que están revisando los siguientes instrumentos: Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados “Ley del Plan 50″, Ley de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ley para la regulación y funcionamiento de casas de cambio , Ley de la promoción y protección de la inversión extranjera en Venezuela, Ley del régimen tributario para desarrollo soberano del Arco Minero, Ley de impuesto a grandes patrimonios, Ley del régimen especial Tributario para la protección social del pueblo y Ley de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).
“Estas leyes presentadas por el Ejecutivo son tareas que corresponden a la ANC y que estamos abordando”, remarcó.
Planteó que para combatir la especulación, se requiere del trabajo conjunto entre la ANC, el Ejecutivo Nacional y pl Poder popular organizado incorporado a esta lucha, tal y como lo ha planteado el presidente Nicolás Maduro.
“Estoy convencido de que si el pueblo no se incorpora, no será posible”.
Nota tomada de noticias24.com