Al menos 21 personas fallecieron y otras siete resultaron heridas este miércoles, tras un bombardeo de la coalición árabe -liderada por Arabia Saudita y apoyada por Estados Unidos- contra un hotel en una zona rural en Saada, al norte de Yemen.
El ataque destruyó el complejo hotelero ubicado cerca de un mercado popular en la zona de Suhar. Hasta ahora, y según medios locales, la totalidad de las víctimas serían de sexo masculino, sin saberse con certeza si eran civiles o combatientes hutíes, quienes desde 2010 controlan Saada, provincia fronteriza con Arabia Saudita.
Yemen está al borde de una calamidad humanitaria, advierte OIM https://t.co/Ib4t17tPln pic.twitter.com/ZRf2IZ94kq
— teleSUR TV (@teleSURtv) October 2, 2017
Desde marzo de 2015 que la coalición árabe lidera una campaña militar contra Yemen, con el objetivo de eliminar al movimiento Houthi y reinstalar al expresidente de Riyadh, Abd Rabbuh Mansur Hadi.
La guerra, acompañada de un bloqueo naval y aéreo en ese país, ha matado hasta ahora a más de 12.000 personas, arrastrando a la nación a una profunda crisis, lo que ha llevado a Arabia Saudita a ser objeto de críticas internacionales.
Vía: Telesur