Aspark Owl es un súpercarro solo conocido por sus desarrolladores antes de llegar al Salón del Automóvil de Frankfurt donde su debut sorprendió a todo el mundo. Según afirman sus diseñadores, esta supernave completamente eléctrica utiliza una combinación de batería y supercondensadores, y ahora es el carro más rápido del mundo, acelerando de 0 a 100 km/h en exactamente dos segundos.
No hay rival ni eléctrico ni a gasolina. Con este resultado, es varias décimas de segundo mejor que el récord anterior, perteneciente a los modelos Ultima Evolution Coupe, Dodge Challenger SRT Demon, y Modelo S P100D de Tesla.
El chasis de Aspark Owl está hecho por completo de fibra de carbono y solo pesa 50 kilos. El peso total del carro es de 850 kilos, la mitad del peso que un Lamborghini Aventador, por ejemplo. Su velocidad máxima es de 280 km/h, algo baja para ser un súperauto, pero es bastante alta para ser un carro eléctrico; el Tesla, que es el más rápido, llega a 250 km/h. En el stand de Aspark en el Salón del Automóvil de Frankfurt, era posible hacer una reserva del vehículo antes de que salga a la venta, pero todavía no se conoce ni su costo ni su fecha de lanzamiento.
Vía: Alta Densidad