Superó al holandés Haase y avanzó a los cuartos de final.
Juan Martín Del Potro (13º preclasificado) dio el penúltimo paso en su carrera por ingresar al Masters de Londres. Le ganó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4 en una hora y 32 minutos, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París, que se disputa sobre canchas duras bajo techo y reparte 4.273.775 euros en premios.
El próximo rival del tandilense será el vencedor del partido que más tarde disputarán el búlgaro Grigor Dimitrov (6º) y el estadounidense John Isner (9º)
Another step closer to London is @delpotrojuan
👏💪#RolexPMasters pic.twitter.com/MBPQ3Rw3zZ
— Tennis TV (@TennisTV) November 2, 2017
Lució más firme el holandés en el comienzo del partido. Ganó con comodidad sus primeros cuatro turnos de saque, gracias a una alta efectividad con su servicio (acertó el 74% y ganó el 93%, 13 sobre 14 y cuatro aces). Delpo, en cambio, no lastimó con su servicio (53% de aciertos y apenas 5 ganados sobre 10) y para mantenerse en juego necesitó mucho más de su otra arma, la derecha.
Boom goes the @delpotrojuan forehand. 💥
Watch #RolexPMasters Live 📺: https://t.co/gWYogOtcvn pic.twitter.com/0tOyfRuK7f
— Tennis TV (@TennisTV) November 2, 2017
Las complicaciones para Haase comenzaron en el noveno game, cuando la efectividad de su primer servicio se derrumbó (el global del partido fue del 56%). Comenzó sacando 4-4 y 0-30, pero lo emparejó con un passing paralelo y un error no forzado de Del Potro. Entonces, un revés largo con slice del holandés flotó demasiado y se le fue largo para producir el primer break point del partido. Del Potro vio la oportunidad, armó el punto sobre el revés de su rival y lo definió con una derecha invertida que dejó a Haase sin reacción.
Sin jugar un gran tenis, Del Potro había conseguido una ventaja y tenía una buena oportunidad para cerrar el set. Pero el holandés respondió con un quiebre en cero gracias a algún toque de fortuna (ver video) y un par de errores del argentino, y obligó a jugar un rato más.
Tampoco fue sencillo para Delpo cerrarlo en el duodécimo game. Debió escaparle a dos break points y recién en la cuarta oportunidad que tuvo le puso la chapa final a un game que duró 11 minutos y 13 segundos y le dio el set por 7-5.
El segundo set fue mucho más ágil. Games cortos y con dominio del sacador, salvo en el quinto juego, cuando Del Potro tomó el servicio de Haase y consiguió la ventaja clave para darle el cierre a este cuarto enfrentamiento con el holandés, que terminó como los tres anteriores: con victoria del argentino.
Vía: Clarin