Los bachilleres agregaron que los responsables de la crisis son las autoridades de la casa de estudios y el centro de estudiantes
José García
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, (Uneg), cerraron la carretera Upata- San Félix exigiendo se les suministre la comida de la cual no están gozando actualmente, además de carecer de transporte y agua para consumo humano.
La tranca que se produjo desde tempranas horas de la mañana en el sector denominado “La Recría”, se mantuvo hasta después de las 12:00 del mediodía de ayer, y los estudiantes amenazaron con mantener la misma hasta tanto reciban un respuesta oportuna de sus autoridades superiores y del centro de estudiantes que los representa.
Víctor Antonio Marcano, uno de los voceros estudiantiles, informó que “hemos arrancado las actividades académicas sin el comedor en servicio, no tenemos transporte, ni tampoco agua y el centro de estudiantes no responde. Lamentable para los muchachos nuevos que entran a carrera ahora, pero no nos queda más alternativa que ejecutar estas medidas de protesta para que se nos atienda. Las autoridades no responden, ni el centro de estudiantes y somos 200 estudiantes que nos vemos afectados por la falta de comida, un transporte privado que nos cobra 2.000 bolívares y no hay agua para todas nuestras necesidades”, recalcó.
Luis Antonio Rodríguez, otro de los voceros estudiantiles, agregó que los responsables de la crisis son las autoridades de la casa de estudios y el centro de estudiantes. “Este centro de estudiantes prácticamente no nos representa en nada”.
Fernanda Sáenz, puntualizó que tanto el transporte como la comida son indispensables para una casa de estudios superiores cuya sede está extremadamente distante de la ciudad de Upata, mientras los transportistas cobran un pasaje sumamente caro a los estudiantes de la Uneg sector “La Recría”.