El coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y miembro de la Comisión Internacional de la Asamblea Nacional Constituyente, Jacobo Torres aseguró que la «hiperinflación a la que se refieren los analistas del país, responde a un esquema económico que es irreal».
«Mientras los empresarios sigan dependiendo de un dólar ficticio que no se cotiza en el país sino en el exterior, es mentira que vamos a resolver los problemas económicos y por supuesto los medios hablarán de la hiperinflación y de mil cosas», manifestó.
Además, destacó que «El problema no está en los dueños de los comercios sino en los grandes mayoristas que recibieron los dólares y ya estamos empezando a destapar una olla de quienes son esas personas».
«El problema es el intento de ganancias desmedida de los dueños de grandes empresas y no los controles de precio como se ha mitificado y por eso en la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, estamos ejecutando medidas efectivas para combatir esta situación», reiteró.
Nota tomada de globovision.com