El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones y ministro de Educación, Elías Jaua Milano, exhortó desde Rusia a los socialistas del mundo a seguir perseverando por construir una diversificación de la economía en el que se garantice la dignidad, libertad, justicia e igualdad.
«La lucha de clases sigue siendo el motor de la historia hacia una sociedad auténticamente humana. Las ideas del socialismo han hecho avanzar al mundo, las utopías de una sociedad sin clases son lo que ha hecho caminar este mundo hacia la igualdad, hacia la justicia, hacia la libertad», dijo.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) enalteció la repercusión de la Revolución de Octubre en otras naciones europeas, a partir de la lucha de los campesinos y obreros liderados por Vladimir Lenin, que derrocaron en 1917 el régimen zarista y vencieron a los antibolcheviques que eran apoyados por grandes potencias extranjeras.
«Venimos a ratificar nuestra profunda admiración como socialistas venezolanos por la primera revolución proletaria, campesina, militar, popular ocurrida hace 100 años en estas calles, ciudades y grandes campos de Rusia, que logró impactar el propio capitalismo europeo y marcó el inicio de una larga disputa entre dos modelos», recalcó.
Nota tomada de globovision.com