El descontento dentro de las filas de la oposición pica y se extiende, tal es el caso de Yudith de Peña, quien hasta hace unos días fue dirigente del partido Avanzada Progresista (AP), por considerar que la tolda del exgobernador Herni Falcón está jugando a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Yudith de Peña, quien además fue legisladora del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), manifestó estar asqueada por las últimas decisiones que han tomado algunos personajes de la oposición decidió hacer pública su renuncia al partido Avanzada Progresista.
Alega la actual situación que atraviesan los venezolanos, el hambre y un sinfín de penumbras que padecen diariamente por culpa de un Gobierno nefasto que lo único que ha provocado es una hambruna nunca antes registrada en Venezuela.
“Hoy me despido no solo del cargo de Secretaria General de Avanzada Progresista, sino también del partido que a mi pensar está arrodillado a este régimen, pues es la única razón que me explica por qué Henri Falcón acepto ir a unas elecciones municipales donde de antemano sabemos que están viciadas para fortalecer al régimen que tiene pasando hambre a todo un pueblo”, expresó la dirigente.
«En mi opinión personal, yo no estoy de acuerdo en participar en estas elecciones, las condiciones no están dadas. Y eso quedó demostrado en las pasadas elecciones regionales, proceso que fue una burla para los electores porque se comprobó el gran fraude electoral. Una de las pruebas a todo fue que le arrebataron a Andrés Velázquez la Gobernación del Estado Bolívar», añadió.
Planteado el panorama político, Yudith de Peña llamó a todos los opositores a no ser participe en este proceso electoral viciado, porque de ahora en adelante debemos luchar por un cambio total y no en migajas.
Entonces –agregó quiero que entiendan que mi renuncia no quiere decir que Yudith de Peña se retira de la lucha; sino que me pongo a la orden para integrar el gran bloque opositor que tiene que reorganizarse para luchar por el cambio de un nuevo CNE, el cual debe garantizar que las elecciones presidenciales demuestren transparencia y pulcritud para lograr el cambio por el cual luchamos. Con información de Yudith de Peña