En los tiempos de Vizquel, cuando culminaba cada temporada, de algo estaba seguro: un Guante de Oro. Con eso no había dudas, el campocorto criollo no tenía rivales para conquistar el premio, del cual logró en 11 oportunidades.
Eso mismo ha venido pasando en las últimas zafras con el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, quien hoy estará buscando su quinto guante de oro de forma consecutiva.
El careta, de 27 años de edad, buscará seguir alargando su reinado en la receptoría y parece encaminado a ello, pues tiene como contrincante al brasileño de los Indios de Cleveland, Yan Gomes, y al puertorriqueño de los Angelinos de Anaheim, Martín Maldonado.
Sin embargo, “Salvy, no será el único criollo que estará intentando quedarse con el premio, ya que otros cuatro venezolanos lo acompañarán”.
Elvis Andrus (Texas), es uno de los tres campocortos a quedarse con dicho galardón en el nuevo circuito. Al igual que Freddy Galvis (Filadelfia) en la Liga Nacional.
Los otros dos son jardineros, y además ya saben lo que es ganar un guante de oro. El primero es Gerardo Parra (Colorado), quien buscará su tercero, y el segundo es el jardinero central de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte.
Inciarte, quien durante la temporada disparó más de 200 imparables en 157 compromisos disputados, tratará de imponerse a Billy Hamilton, de los Rojos de Cincinnati, y a Michael Taylor, de los Nacionales de Washington, para conquistar su segundo guante dorado de forma corrida.
Vía: Liderendeportes