Encuentran a los responsables de causar anomalías
Un equipo de científicos del Broad Institute of MIT and Harvard y otras instituciones, encontró evidencia de cuatro genes que pueden vincularse con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). De acuerdo con “Muy Interesante”, el estudio consistió en obtener muestras genéticas de 592 personas diagnosticadas con TOC y 560 personas sanas.
Los investigadores se centraron en 600 genes posiblemente relacionados con el TOC y, en algunos casos, con el autismo, pues muchas personas con trastorno del espectro autista tienen comportamientos repetitivos. Los científicos aislaron cuatro genes diferentes en aquellas personas con TOC (identificados como importantes en la creación de circuitos cerebrales implicados en la construcción de enlaces entre las regiones del tálamo, el cuerpo estriado y corteza).
Específicamente el gen identificado como HTR2A codifica un receptor de serotonina, un neurotransmisor vinculado al desarrollo de ciertos trastornos como ansiedad, estrés, ciertas fobias y la depresión.
El desequilibrio en la regulación serotoninérgica del trastorno obsesivo-compulsivo explicaría los beneficios obtenidos en pacientes que han sido tratados con antidepresivos, pues el fármaco incrementa los niveles de serotonina en el organismo.
Vía: yucatan