El presidente del partido Avanzada Progresista, rechazó que algunos factores de la oposición venezolana hayan acogido la línea de abstención.
El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió un ciclo y resaltó que se deben retomar nuevas alianzas y nuevos acuerdos, en función de generar una nueva plataforma frente a la “crisis estructural que vive el país”.
Durante una entrevista en Globovisión este miércoles, indicó que desde la MUD no se ha interpretado lo que quiere la mayoría de la población. “La gente lo que quiere es que le resuelvan sus problemas, que podamos abordar de manera definitiva, con elementos que permitan atender las verdaderas necesidades de la gente”.
Criticó que candidatos opositores nieguen su participación ante los medios de comunicación en las elecciones municipales, “pero en la misma rueda de prensa dicen que vas a participar en el proceso electoral para la presidencial, y eso no lo entiende la gente”.
Rechazó que algunos factores de la oposición venezolana hayan acogido la línea de abstención, un paso que está “lejos de propiciar la participación para que en esa ruta democrática podamos dar al traste con un Gobierno que no tiene posibilidad de éxito”.
“Esas incoherencias y ambivalencias de algunos sectores de oposición que de manera irresponsable llaman a abstenerse, es lo que genera desesperanza en la mayoría del pueblo venezolano”, dijo.
Expresó que el Gobierno ha venido propiciando niveles de desencuentro, confrontación y contradicción, “eso no genera una ruta, un camino claro para la mayoría del país que tiene serias preocupaciones frente al colapso al cual está sometido Venezuela”.
Por otra parte, destacó la creación de una «unidad superior» la cual tiene que ser “incluyente, activa, pero también abierta donde no haya prácticas sectarias”. En ese sentido, señaló que esta unidad debe estar conformada por organizaciones políticas, sociales, gremios profesionales y empresariales.
“La unidad no puede ser patrimonio de un partido (…) Nosotros propiciamos el liderazgo colectivo en todos los niveles además del encuentro de todos los sectores sin ninguna excepción”.
Falcón sostuvo que en la actualidad se sigue subestimando al Gobierno, hecho que para el exgobernador forma parte de una «seguidilla de errores que ha caracterizado a la oposición venezolana».
Asimismo, sostuvo que jamás ha descartado la responsabilidad de ser candidato presidencial de Venezuela. “Creo que tenemos moral para ello porque hemos abrazado principios democráticos en el camino electoral y en la necesidad de conciliar posiciones para poder reconciliar al país”.
Vía: El Universal