Más de 400 medicamentos e insumos médicos fueron repartidos el pasado sábado por el Operativo Esperanza a todos los servicios de salud del hospital pediátrico Dr. Elías Toro, ubicado en Catia, para el beneficio de al menos 100 infantes que son atendidos diariamente en el centro.
Tras exitosas jornadas de recolección realizadas en el mes de octubre, en San Bernardino, Caracas, el equipo de Operativo Esperanza donó fármacos de primera necesidad como Amoxicilina, Analper, Ambroxol, Furicin, Paracetamol, entre otros.
«Receptividad al máximo, buena atención, disposición antes, durante y después de la entrega por parte de los pacientes y representantes, personal entero colaborador a nosotros y además se observó mejor estado de los chamos y mayor seriedad de sus padres; los enfermeros y doctores fueron receptivos», comentó Álvaro Goncalves, coordinador del operativo.
En esta primera actividad de la organización en el mes de noviembre, también fueron entregados materiales de uso básico como algodón, alcohol, agua oxigenada, inyectadoras, equipos de macroinfusión, catéter de foley, yelcos, sábanas, curitas y guantes.
Destino inicial
En principio, la mayoría de los insumos estaban destinados al Hospital JM de los Ríos. Inconvenientes logísticos obligaron al Operativo Esperanza a remitir los insumos e iniciar este penúltimo mes del año llevando alegría al Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro.
Karisa López, coordinadora de la organización, afirma que la experiencia con el Elías Toro fue gratificante, pues, al ser un centro con un espacio más reducido, el alcance con la comunidad hospitalaria fue mayor y se generó más cercanía.
¿Desea ayudar?
Con la intención de aportar un granito para una mejor Venezuela, cada día se suman más voluntarios al equipo de Operativo Esperanza, quién desee colaborar puede contactarlos a través de Instagram y Twitter como @OperativoEVzla.
Nota tomada de globovision.com