Recientemente la Cámara Municipal de Heres anunció los nuevos precios del pasaje urbano quedando en Bs. 800 por puestos, 500 buses y 200 el pasaje estudiantil; sin embargo, múltiples irregularidades se han generado y una de ellas es el que los transportistas no se sujetan a los nuevos precios sino que cobran a los usuarios lo que creen conveniente.
Es así como lo denuncian Adriannis Hernández, Leomarys Pedroza, Reyber Martínez, Ahiezer Morales y Kleiner Avile, miembros del Consejo Popular Estudiantil Congreso de Angostura de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Al trasladarse hasta esta casa de estudios diariamente tomando los diferentes medios de transporte les permite a su parecer denunciar la situación que aseguran se extiende hacia los estudiantes.
“Los autobuses que cubren la ruta Pepsi, Los Próceres, San Eduviges, El Perú y Marhuanta cobran dos pasajes, los cuatro primero ya mencionados te cobran el pasaje hasta el Jardín Botánico y otro hasta Tomás de Heres si es Los Próceres y El Perú, porque si es Santa Eduviges te deja en Santa Fe cuando no te dejan tirado en la Redoma del Psiquiátrico. Otra cosa, en los autobuses te quieren cobrar mil bolívares y si eres estudiantes y pagas tus Bs. 200 te exigen igual que pagues los mil y si te rehúsas los colectores te bajan de la unidad cuando no te agreden verbalmente”, aseveran.
Solicitan a los entes competentes se encarguen de colocar inspectores de transporte en el Jardín Botánico como fue hecho en alguna oportunidad para que evitar que se sigan cometiendo estas irregularidades además de que piden a la municipalidad ordene que los transportistas coloquen en cada una de sus unidades la Gaceta Municipal donde expresa claramente el valor del pasaje. RM



