Ver clases en unas instalaciones que se encuentran en muy mal estado es para los pequeños de la Unidad Educativa Estadal (UEE) Brisas del Este el “pan nuestro de cada día”, así lo aseveran los vocero del consejo comunal “Unidos Venceremos”, Yanitza Medina y José Rojas.
“Toda la institución necesita de impermeabilización porque cuando llueve el agua atraviesa el techo y las paredes, inundando las aulas. La escuela presenta muchas necesidades la red de electrificación está en muy mal estado, los niños no tienen comedor, la cerca está deteriorada, el pozo séptico está por derrumbarse y la maleza está por todas partes”, declaró Rojas como las problemáticas más apremiantes que tienen el plantel.
Medina, quien es Magister en Educación y vocera del referido consejo comunal admitió que ve con dolor la situación que vive la escuela, ya que se formó en ella y cree que es muy importante que los niños crezcan en un ambiente educativo que esté en óptimas condiciones.
Afirma que en reiteradas oportunidades han entregado oficios al Ejecutivo regional para que atienda esta institución pero la respuesta ha sido nula, más sin embargo espera que el nuevo gobernador Justo Noguera Pietri actúe en favor de los niños y niñas de Brisas del Este II.
Aprovecharon para invitar al gobernador Justo Noguera y al alcalde Sergio Hernández para que visite la escuela, la cual cumplirá el próximo 15 de enero 31 años de fundada. RM