Los hombres estaban descuartizando un caballo para después vender su carne
José Alejandro Ramírez J
Alejandroperiodista857@gmail.com
Efectivos castrenses adscritos al Destacamento de los comandos Rurales 629 dieron un fuerte golpe al hampa a aprehender a cuatro sujetos que se dedicaban a la matanza de animales y que después comercializaban su carne como si fuera de ganado.
Se conoció que todo se dio cuando los hombres de verdes estaban realizando un dispositivo por la zona y se percataron que los cuatro hombres estaban descuartizando un caballo en la zona boscosa.
En ese momento los funcionarios le dieron la voz de alto y lograron aprehenderlos, quienes fueron reconocidos como una banda que opera en la zona y se hacen llamar los “Cuatreros de Guaimito”.
En medio del procedimiento quedaron detenidos Gabriel José Castillo Márquez (21), Pedro Ramón Mena Muñoz (28), Román Rafael Castillo (31) y José Daniel Malave (28), quienes fueron llevado a la sede del comando.
Asimismo a los hombres arrestados las autoridades les incautaron cuatro cuchillos, un pico, un machete y 140 kilos de carne de caballo, la cual sería vendida por los hombres en los comercios aledaños.