Redacción Política
infoluchador@gmail.com
Trino Silva visitó el día de ayer al diario El Luchador para anunciar oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Heres con apoyo del partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89).
Con su propuesta en manos, Silva comentó que desde la municipalidad hay muchas cosas que se pueden hacer para atacar la guerra económica inducida por sectores de la ultraderecha, de manera que el candidato a la Alcaldía de Heres piensa que “de ser electo como el primer mandatario municipal me abocaré a controlar la especulación en los precios de los productos y servicios”.
De igual modo, Trino Silva considera que hay que apoyar al pueblo en la producción y a la par garantizar la distribución de los alimentos en el municipio Heres.
Además enumeró las propuestas que tiene para el municipio Heres: Primero, en el sector 24 de Julio podemos impulsar el desarrollo de la piscicultura y la cría de pollo para abastecer a nuestra propia gente, agregó el candidato Silva.
“Cómo es posible que la municipalidad no ejerce el control y seguimiento de los puntos neurálgicos, como la venta y distribución de las semillas y fertilizantes a los agricultores, quienes deben comprar a precios exorbitantes porque no hay un Gobierno que ponga punto final a estas especulaciones”, argumentó el candidato de UPP 86.
Otro tema al que se le debe dar repuesta al pueblo es el sector transporte, este sería el segundo tema a tratar de llegar Trino Silva a la Alcaldía de Heres. “Tenemos que ejercer contraloría en la entrega de unidades e insumos a los transportistas, porque para nadie es un secreto que los autobuses que entregó el Gobierno hoy en día prestan servicios a empresas básicas o privadas menos en beneficio del pueblo; y los insumos de baterías y cauchos han resultado un negocio redondo para algunos que han vendido bajo cuerda esta ayuda que debería de ser para aquel que realmente presta un servicio de transporte público”, añadió.
El tercer punto, es el servicio de agua potable a través de la distribución de camiones cisternas, “choferes que están vendiendo a precios exorbitantes el agua potable en las comunidades donde por ahora no llega el vital líquido por tubería, y por esa razón el gobernador Justo Noguera ordenó control y fiscalización a los camiones cisternas a fin de garantizar que el pueblo tenga agua potable a precio razonable. Y de llegar nosotros a la Alcaldía de Heres nos comprometes a organizar, controlar y garantizar la distribución del vital líquido”.
En conclusión, promete gobernar con y para el pueblo hereño a través de la contraloría, supervisión y producción de alimentos para un pueblo que hasta la fecha ha sido desatendido y olvidado, dijo el candidato a la Alcaldía de Heres Trino Silva.