El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, desmintió que Colombia haya negado la venta de medicamentos a Venezuela, además recalcó que su gobierno no tiene “ninguna injerencia en la relación entre el Gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Gaviria reiteró “nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública“.
Estas declaraciones surgen luego de que este martes durante el Congreso de Consejos Productivos de Trabajadores, efectuado en Fuerte Tiuna, el presidente Nicolás Maduro señalara que Colombia y el gobierno de Juan Manuel Santos prohibió que se vendieran medicinas a Venezuela.
Ante esto el jefe de Estado envió un mensaje contundente al presidente neogranadino: “No las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y llegarán muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína”, recalcó.
Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública.
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) November 15, 2017