Este atajo permite que los usuarios puedan enviar fotografías en su formato original y, de esta forma, evitar la intervención del proceso de optimización que afecta la resolución y el tamaño del archivo gráfico
En WhatsApp se comparten unos 1600 millones de fotos por día, un volumen de imágenes tan grande que requiere de una optimización en el tamaño de los archivos para no agotar los planes de datos de los usuarios. De hecho, la compañía trabaja de forma constante en este punto para perfeccionar los algoritmos de compresión sin pérdida en la calidad en el servicio de mensajería instantánea móvil de Facebook .
De forma habitual, los usuarios comparten una imagen tras seleccionar el icono del clip y luego de ingresar en la opción Galería. De esta manera, WhatsApp identifica que el archivo a enviar es una foto e inicia un procesamiento para equilibrar su tamaño sin perder la calidad de imagen.
Sin embargo, existe una alternativa para aquellos que quieren evitar la compresión de imagen que realiza WhatsApp. El truco consiste en adjuntar la fotografía desde la opción Documento, y de esta forma el servicio de mensajería lo envía sin aplicar el proceso de optimización para que el receptor tenga la imagen original sin reducir la resolución y el tamaño de archivo. En este caso, la única diferencia en este método es que no habrá una vista previa de la fotografía.
Vía: La Nación