Los felinos siguen firmes en el primer lugar de la tabla
Los Leones del Caracas cerraron la sexta semana de la LVBP de manera invicta tras doblegar a los Cardenales de Lara cuatro carreras por una en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para asegurar la serie particular ante los barquisimetanos.
“Los muchachos han trabajado muy duro para conseguir esta la semana perfecta y colocarnos en el primer lugar. La manera con la que jugamos contra los Tigres demuestra que estamos para grandes cosas. Me quito la gorra ante todos mis jugadores porque se lo merecen”, celebró el estratega.
El conjunto capitalino se apoyó nuevamente en una gran labor de su cuerpo monticular para mantener a raya a la toletería rival. El relevista Yoimer Camacho cargó con la victoria luego de maniatar durante tres episodios a la novena larenses en los que permitió tres imparables, un boleto y abanicó a par de rivales.
“Hoy me sentí muy bien y gracias a Dios pude aprovechar la oportunidad para ayudar en la victoria del equipo”, aseguró el serpentinero tras conseguir su primera victoria de la temporada. “Espero que el pitcher que vieron hoy sea el que vean los rivales el resto de la temporada, lo importante es que seguiré allí para ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
Los melenudos abrieron el marcador en el segundo episodio luego de que Henry Rodríguez partiera en dos el diamante con un imparable por el central para que anotara Félix Pérez desde la antesala la primera carrera del encuentro.
Un inning más tarde y con las bases llenas, el cubano sería el encargado de ampliar la ventaja con dos rayitas más para la causa melenuda.
Pérez, que igualó a su compatriota José Tartabull como los importados con más carreras impulsados con el uniforme de los Leones (121), soltó un imparable por el jardín izquierdo para llevar a Alexander Palma y a Harold Castro hasta la registradora.
“Alcanzar esos números son cosas que me sorprenden. No salgo al juego con la idea de alcanzar esos números pero seguiré trabajando poco a poco y esperemos que los récords salgan solos. Lo importante ahora es que el equipo siga por la senda de la victoria”, comentó el jardinero.
En el cuarto, los Cardenales acortaron distancias en las piernas de Jecksson Flores. Pero el conjunto melenudo se aprovechó de dos wild pitch del abridor Yoanner Negrin para anotar la última carrera del compromiso.
El Caracas, que se afianzó en la primera posición, regresará a la capital para disfrutar un día de descanso y el martes volver a enfrentar en condición de visitantes a los Tiburones de la Guaira.
Vía: El Universal