La dupla criolla integrada por Rolando Hernández y José Gómezsorprendió con un juego de alto nivel al equipo chileno formado por los primos Esteban y Marco Grimalt, para ganar la medalla de oro en el voleibol de playa correspondiente a los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.
El dúo Peter/Tigrito (como se denomina el conjunto venezolano) dominó los dos sets y tuvo ventaja de hasta 6 puntos en el primer tiempo, que ganaron 21-15, y siete unidades en el segundo, en el que al final se impusieron 21-17, reseñó un boletín de prensa del Instituto Nacional del Deporte.
“Sabíamos que nos enfrentábamos a una dupla chilena con un muy buen nivel técnico, campeona suramericana, subcampeona de circuito mundial y con mucho roce internacional. Habíamos perdido la primera vez que nos enfrentamos a ellos en la final de los clasificatorios a los Juegos Olímpicos, pero el voleibol nos dio una segunda oportunidad aquí”, declaró “Tigrito” Gómez.
Señaló que a pesar de que los chilenos sicológicamente son muy fuerte, lograron sacarlos del juego.
“Supimos aprovechar esa situación con el trabajo en equipo y el apoyo del público. Estamos preparados física y sicológicamente para clasificar a los Juegos Olímpicos”, afirmó.
Por su parte, “Peter” Hernández dijo que venían con la meta de llevarse el oro, como todo jugador de alto rendimiento. “Se nos dieron las cosas. Planteamos una estrategia que iba progresando durante el partido con los defectos de ellos y las virtudes de nosotros y gracias a Dios pudimos sacar la victoria”.
Para el entrenador Mauro Hernández es un gran orgullo haberle ganado a la pareja de Chile, que está ubicada de octava en el ranking mundial y fueron a los Juegos Olímpicos.
“Nosotros nos plantamos con la dupla Sub-23 de Rolando y Tigrito, que ha tenido buenas actuaciones, pero tenían año y medio sin competir, y sabíamos que iba a ser difícil el juego con los chilenos, por eso lo tratamos como un partido más, sin ningún tipo de presión y los desesperados fueron ellos”, expresó.
El técnico dijo que los chilenos estaban ansiosos de hacer puntos. “Nos basamos en seguir atacando al jugador que estaba fallando más y haciéndole servicios largos, flotantes y se desesperaban un poco. Para nosotros es una victoria muy grande, jamás habíamos hecho un juego como el de hoy”, ratificó.
Dúo femenino de voleibol de playa ganó bronce
En una disputa por la medalla de bronce en el torneo femenino entre criollas, la dupla Venezuela 1, formada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito derrotó a Venezuela 2, integrada por Yannielis Camacho y Diana Ramírez, 2 sets por 0 con parciales de 21-6y 21-9.
Polo acuático acumuló plata para Venezuela
La selección de polo acuático de Venezuela logró la medalla de plata, al caer en la final frente a su similar de Colombia 10 goles a 7 en el parque acuático de la villa deportiva de Santa Marta.
El equipo criollo llegó a la final, luego de vencer a los peruanos por penales, tras el empate 7-7. Entre tanto, el bronce bolivariano le correspondió al equipo de Perú.
“Lastimosamente no logramos el oro para Venezuela, pero esta medalla de plata es importante, pues estábamos en su casa y muy cerca de ganarles. Todo el equipo dio el 100% y en las finales siempre hay un margen de error y nosotros no pudimos concretar nuestras oportunidades. Tenemos un equipo muy nuevo, con muchos jóvenes talentosos y estamos seguros de que tendremos otra oportunidad de lograr más victorias en los próximos eventos internacionales”, declaró Joaquín López.
La figura venezolana en la final y durante el campeonato fue Yónder Perdomo, quien admitió que Colombia es un equipo fuerte y rápido en las transiciones en ataque.
“Jugamos contra el campeón vigente y estuvimos muy cerca de arrebatarle el campeonato. Estoy seguro de que si seguimos jugando así, próximamente lo lograremos”, concluyó el venezolano.
Vía: VTV