Un conjunto de científicos ha descubierto la mayor cantidad de huellas de dinosaurio en una ciudad de Francia.
Por su parte, un grupo de científicos del Centro Nacional galo de Investigación Científica, CNRS, y la Universidad Claude Bernard de Lyon develaron el descubrimiento y se determinó que el rastro, que se extendía a lo largo de 155 metros, había sido consolidado por un saurópodo, que vivió en la zona hace 150 millones de años.
A su vez, con datos brindados por el portal Muy Interesante, se externa que algunos de los animales, cuyos cuellos largos y colas les brindaban un singular aspecto, podían alcanzar grandes dimensiones, sin embargo, el que se paseó anteriormente destacó entre sus familiares.
Lo curioso es que después de observar las huellas de dinosaurio, los investigadores tuvieron la idea de que habían sido dejadas por una especie que debía rondar los 25 metros de largo y 30 toneladas de peso.
El dinosaurio tenía medidas espectaculares
De igual forma, tras efectuar algunos análisis importantes de las marcas se afirma que era mucho mayor, con una medida de 35 metros de largo y un peso de 35 a 40 toneladas, con lo cual se confirmó que se trataba de una especie imponente.
Asimismo, el estudio, publicado en la revista Geobios por especialistas del CNRS y del museo La playa de los dinosaurios, en Crayssac, ha confirmado que se trataba del mayor conjunto de huellas descubierto hasta la fecha, lo cual dio un vuelco al ámbito de la ciencia.
Al final, los analistas le dieron el nombre a la nueva especie como una clasificación que tiene en cuenta la actividad fosilizada de un ser vivo; todo ello bajo el nombre de Brontopodus plagnensis, un animal que ha trascendido las barreras y que podría unirse a la lista de los dinosaurios cuyos brazos eran los más letales y que será ampliamente estudiado en el futuro.
Vía: lanetanoticias