El superintendente William Contreras aseguró que en la actualidad Venezuela enfrenta un «ataque terrorista» de precios.
La cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales Makro se encuentra intervenida por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), debido a que se ha detectado que en algunas de sus sucursales “condicionan la venta” a los usuarios al exigir consumos mínimos.
Así lo informó este martes el titular de la Sundde, William Contreras, al ser entrevistado en el programa Encendidos que transmite VTV.
Contreras detalló que solicitaron al Ministerio Público (MP) abrir una investigación a esta empresa que también tiene “irregularidades” con respecto a los compromisos laborales hacia sus trabajadores, reseñó AVN.
El superintendente detalló que el condicionamiento de ventas, el acaparamiento, la usura, la especulación y el “boicot”, forman parte de las principales acciones que ejecuta en la denominada “guerra económica” este sector de «gran poder».
Por tal razón, según Contreras, la Sundde ha incrementado las jornadas de fiscalización e inspección dentro de la “ofensiva económica” que emprende el Gobierno para atacar esta «guerra» sobre diversos establecimientos, comercializadoras y distribuidoras privadas que hacen vida en el país.
Por otra parte, alegó que Venezuela enfrenta en la actualidad un “ataque terrorista” de precios dirigido sistemática y directamente a afectar el “bienestar” económico de la población.
«Estamos enfrentado un ataque terrorista de precios dentro de una batalla en condiciones asimétricas y hay que atacar las raíces de las prácticas especulativas», recalcó Contreras, quien aseguró que la Sundde ha incrementado las jornadas de fiscalización e inspección.
Agregó que a fin de atacar los puntos de origen que generan la especulación y alcanzar la estabilidad de los precios, la Sundde junto a la Fuerza Armada Nacional (FAN) realiza operativos especiales de fiscalización sobre 79 grandes mataderos que arriman el producto de carne a las principales ciudades del país, así como en 316 centros de distribución de pollo y empresas dedicadas al rubro del café.
Vía: El Universal