Al menos 12 personas fallecieron y otras siete están atrapadas entre escombros de una fábrica de plásticos que se derrumbó en el estado Punyal, al noroeste de la India.
El jefe de la comisaría a cargo de la zona, Gurvinder Singh, informó que la fábrica estaba ubicada en la ciudad de Ludhiana y a primeras horas de este lunes se incendió, posteriormente quedó derrumbada y ocasionó la muerte de una docena de personas entre las que se encontraban cinco bomberos.
Singh subrayó que los bomberos lograron controlar el fuego, pero que cuando se encontraban examinando el lugar, varios químicos se incendiaron y ocurrió una explosión que provocó el derrumbe del edificio de cinco plantas.
Las labores de rescate no han cesado ya que se presume que en el lugar del suceso permanecen atrapadas al menos siete personas, según informaron medios nacionales.
En la India son muy frecuentes los accidentes industriales, derrumbes e incendios a causa de los estados precarios en sus infraestructuras y la clara falta de mantenimiento. Ultimasnoticias.com