Científicos analizan los efectos gravitacionales y de rotación de la Tierra para pronosticar “como se redistribuirá” el agua.
El programa examina los efectos de rotación y gravitacionales de la Tierra para predecir cómo se redistribuirá el agua a nivel mundial.
El fenómeno del calentamiento global avanza año tras año preocupando más a científicos y expertos, quienes lanzan diferentes pronósticos de cómo será la Tierra cuando el nivel del mar alcance a las ciudades costeras.
Una aplicación desarrollada por científicos de la NASA nos daría una idea de ello. Gracias a este proyecto se revelarían qué ciudades se verán afectadas a medida que se derritan diferentes porciones de las capas de hielo en todo el mundo.
Según la investigación hecha por la revista ‘ Science Advances’, son tres los procesos clave en los que se basaron para este estudio. La gravedad; la influencia de empuje del hielo, por la que el suelo que se encuentra bajo una capa de hielo que se derrite; y la propia rotación del planeta.
“Puedes pensar en la Tierra como un trompo. A medida que gira, se tambalea y, a medida que las masas en su superficie cambian, esa oscilación también cambia. Eso, a su vez, redistribuye el agua alrededor de la Tierra”, contó uno de los científicos involucrados, Eric Larour, a BBC News.
Erik Ivins, científico principal de Jet Propulsion Laboratory de la NASA,aconsejó que los países y ciudades deben pensar 100 años en el futuroy evaluar el riesgo de este fenómeno.
Vía: Peru21