José García
jrgarciascanio@hotmail.com
Sindicalistas de Sutraalcapiar, organización que agrupa a los trabajadores municipales de la alcaldía del municipio Piar, cerraron las puertas del palacio municipal, exigiendo el pago de deudas que tendría la municipalidad con la masa trabajadora, el aumento salarial y otros conceptos por reivindicaciones contractuales.
Desde las 7:00 y hasta las 9:00 de la mañana de ayer, los trabajadores y sindicalistas colocaron una bandera amarrada en la puerta principal de la alcaldía, lo cual impedía el paso de trabajadores y de usuarios de las instalaciones municipales. No fue sino hasta pasadas las 9:00 de la mañana cuando el alcalde José Gregorio Martínez, hizo acto de presencia para conversar con los manifestantes, a quienes invitó a tener un poco de paciencia, “que le vamos a pagar completo antes de que yo entregue la alcaldía”.
Jaime Rodríguez, quien es el secretario general de la organización sindical que ampara a los trabajadores municipales, informó que están esperando que el alcalde del municipio honre los compromisos contractuales de la convención colectiva, “y que se nos pague a salario justo nuestras quincenas y la bonificación de fin de año. Lo otro que estamos solicitando en medio de esta protesta es que se nos dé el trato que merecemos como ciudadanos y que podamos en definitiva gozar de los beneficios que honradamente nos ganamos”, añadió.
Por su parte, el alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez, dijo que, “hoy asumo el compromiso con el sindicato y con los trabajadores que devengan salarios de miseria si es verdad, por eso les voy a firmar un acta convenio para su contratación colectiva que tiene más de cinco años vencida para que puedan al menos tener algo más de recursos para esta temporada donde hay muchos gastos. La semana entrante le estaré cancelando sus salarios justos, cesta tickets y bonificaciones de fin de año con el salario actual que decretó el presidente Nicolás maduro”, apuntó el mandatario municipal, al tiempo que precisó que en sus días finales de la gestión desea a todos los piarenses, bolivarenses y venezolanos unas navidades llenas de mucho amor y felicidad.