El evento representa un aporte a la construcción de una sociedad más humana
El alcalde de Caroní y candidato chavista, Tito Oviedo, consecuente con los más necesitados de Ciudad Guayana, entregó junto con la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Leyda González, más de 100 canastillas a futuras madres de Ciudad Guayana, en el marco del programa “Mi Primera Pinta”, que busca humanizar el nacimiento de nuevas generaciones de guayaneses.
El evento se realizó en espacios de Fundación Social Caroní (FSC), y contó con la participación de concejales del bloque de la patria, representantes sindicales, entre otras autoridades municipales.
Esta actividad se convierte en un granito de arena, para la construcción de una sociedad más humana, permitiendo tanto a infantes, como a los padres, contar con una primera “muda de ropa” para los pequeñines de la casa.
Durante el encuentro, el acalde de Caroní y candidato de la patria, Tito Oviedo, destacó el amplio esfuerzo que desde el gobierno central, realiza el presidente de la República Nicolás Maduro, para proteger al pueblo de la “guerra económica”, a través de las diferentes misiones sociales y más recientemente, la conformación de Hogares de la Patria.
“Ustedes representan la protección integral de nuevas generaciones de guayaneses y constituyen, nuestra motivación principal, para seguir impulsando todos y cada uno de estos programas sociales, que solo buscan dignificación del pueblo”.
Trámites
Leyda González, presidenta de Fundación Social Caroní, indicó que interesados a participar en cualquiera de los programas que desarrolla el organismo, solo deberán consignar una carta dirigida al ciudadano alcalde, Tito Oviedo, o a la presidenta de Fundación Social Caroní, una fotocopia de cédula de identidad, una fotocopia del Carnet de la Patria, copia del Rif o Carta de Residencia, así como el control prenatal o eco para la solicitud de canastillas.
“De no poseer el estudio prenatal, nosotros la colocamos en el control correspondiente, con nuestra Dirección de Salud, para garantizarle un parto feliz”. González aseveró que de manera paralela Fundación Social Caroní impulsa el programa de lactancia materna, que busca fortalecer vínculos entre la madre y sus hijos, mediante sustitución del tetero por leche materna, esencial para el crecimiento sano y progresivo de los niños. Prensa Alcaldía de Caroní/Cruz Cedeño