La Hidrológica de Bolívar continúa beneficiando a quienes habitan las zonas más alejadas del municipio Caroní.
En esta ocasión el personal de Acueductos Rurales y Perforaciones, adscrito a la institución, inspeccionó un equipo sumergible en el sector Las Morucas de la parroquia 5 de Julio.
José Freites, gerente de Gestión Comunitaria, informó que la bomba estaba instalada a 20 metros de profundidad y presentaba fallas en la válvula de salida, por lo que luego de la revisión procedieron con el mantenimiento correctivo.
El funcionario comentó que, por encontrarse fuera de servicio, los vecinos de Las Morucas solicitaron la supervisión de este acueducto, así que acudieron al lugar siguiendo las directrices del presidente de Hidrobolívar, ingeniero Gustavo Imeri.
Recuperan caudal
Freites explicó que gracias a la ejecución de estas labores el acueducto quedó 100 % operativo, favoreciendo alrededor de 90 familias.
Igualmente, reveló que con la reactivación de este sistema auxiliar de abastecimiento se recuperó un caudal de agua de 0,7 litros por segundo (Lps).
“Atender las necesidades del pueblo es primordial para la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, el cual da respuestas satisfactorias a los sectores urbanos y rurales”, expresó. (Prensa Hidrobolívar/IM).-