El ardor vaginal es más común de lo que creemos. La mayoría de las ocasiones, se debe a infecciones vaginales y puede ser el caso de la vulvodinia.
Se caracteriza por ser un padecimiento que presenta inflamación e irritación de la vulva. La cual puede confundirse con la vagina, pero son dos zonas distintas. La vulva es la parte exterior de la vagina y se compone por: los labios vaginales, el clítoris, el orificio uretral (por donde sale la orina) y la abertura vaginal.
De acuerdo con estudios publicados por St. Cloud State University, Estados Unidos, el dolor vulvar puede aparecer sin razón aparente y presentarse por algún tipo de roce ya sea por ropa ajustada, correr, montar una bicicleta o incluso aplicar un tampón.
Las relaciones sexuales resultan ser muy dolorosas para las mujeres que tienen vulvodinia, la fricción puede irritar más la zona afectada.
Tratamiento
– Ungüento o pomadas
– Antibióticos
– Desinflamantes
– Analgésicos
– Ejercicios para relajar la zona vulvar
Consejos
– No usar ropa ajustada
– Evitar someterse a duchas vaginales
– No usar tangas
– Preferiblemente, no practicar ejercicios físicos que provoquen fricción en la zona
– Evitar el uso de tampones
Cuando presentes ardor vaginal e irritación, es recomendable acudir con tu ginecólogo para que brinde el tratamiento acertado para tu padecimiento.
Vía: Noticias24