El combate contra la corrupción, en sus distintos niveles, debe empezar mediante la formación de nuevas generaciones con una cultura distinta a la que fueron formadas generaciones pasadas, reflexionó este jueves el ministro para la Educación, Elías Jaua.
«Tenemos que cuidar lo que es del pueblo, porque lo que es del pueblo es sagrado. Cada día tenemos que ejercer la autoridad, pero en paralelo debemos ir formando a las nuevas generaciones en una cultura totalmente distinta a la que fuimos formados nosotros, para lograr derrocar esos vicios que tanto daño hacen a la nación», expresó Jaua en un acto que se efectuó en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.
Ratificó la necesidad de «comenzar a transformar esa cultura, mediante un sistema de formación-educación pero, también, a través del ejercicio de la autoridad democrática».
«Hay que ejercer la autoridad democrática, el comandante (Hugo Chávez) siempre lo decía: si se tiene poder es porque se puede ejercer y nosotros no podemos seguir bajo chantaje de nadie», dijo.