Monseñor Helizandro Terán aseguró que los derechos de los indígenas y el daño ambiental son razones para eliminar la ley
El obispo de Ciudad Guayana, monseñor Helizandro Terán, exigió la derogación del decreto del Arco Minero del Orinoco. Aseguró que la escasez de dinero provocó un daño ambiental tras la adopción de medida alternativa para obtener recursos económicos, reseñó Correo del Caroní.
“Ya que no se ahorró nada mientras hubo bonanza petrolera, ahora, con la crisis económica se piensa resolver la emergencia con dinero fresco por adelantado sin pensar en las consecuencias”, expresó Terán en el Foro Guayana Sustentable, realizado en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello en la entidad.
Además hizo referencia a los derechos de los indígenas que habitan el lugar, debido a que la intervención de los trabajadores ha reducido su territorio.
“Mientras no haya un reconocimiento hacia los pobres, que son sacramento vivo de Cristo, no habrá compromiso con la ecología. El tema del daño ambiental no es un asunto teológico ni para teorizar, sino para llevarlo a la praxis”, expresó.
Vía: El Universal