El nuevo invento virtual se encuentra en desarrollo y buscará ser utilizado en pacientes terminales de «forma terapéutica» en el proceso de aceptación ante la muerte inminente.
La cabeza robótica es colocada detrás del usuario, quien al usarla comenzará a recibir imágenes por medio de lentes de realidad virtual con dos cámaras integradas que emiten las fotografías y sonidos a través de dos micrófonos, que irían cerca de los oídos.
Al usar el aparato la persona comenzará a visualizarse como si estuviera alejándose lentamente de sí misma. Para hacer la experiencia más real el inventor decidió agregarle sonidos de martillos que emulan los latidos del corazón.
Los participantes que han experimentado con el dispositivo afirmaron que sentían como si estuviesen en dos lugares diferentes al mismo tiempo, como una especie de transición.
Por su parte, el inventor explicó que el novedoso aparato se encuentra en la fase de desarrollo tecnológico y espera que en el futuro pueda ser utilizado con fines terapéuticos en pacientes desahuciados, para superar el temor ante la muerte.
«Opinamos que la experiencia se hace más creíble cuando el participante se da cuenta de lo que está pasando, desde el punto de vista mental», pero sus sentimientos lo contradicen», concluyó Kolkman.
Vía: Telesur