WhatsApp sigue con su proceso de actualizaciones. A raíz de eso, se informó en el blog oficial que, a partir del 1 de enero de 2018, la app se podrá seguir usando en algunos equipos, pero con limitaciones, es decir que el servicio de mensajería continuará activo, pero ya no se podrá crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una ya existente.
BlackBerry OS y BlackBerry 10 Windows Phone 8.0 y anterior Nokia S40 a partir de enero de 2018, y en las versiones Android 2.3.7 y anteriores, luego del 1 de febrero de 2020.
“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas podrían dejar de funcionar en cualquier momento. Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”, dice en el comunicado. Por otra parte, se recuerda que el servicio ya no es compatible con las siguientes plataformas.
Esto fue parte de un bloqueo que se hizo en dos etapas: en enero y junio de este año. Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3 Windows Phone 7 iOS 3GS/iOS 6 Nokia Symbian S60 Antes de cambiar de equipo y en caso de que se quiera guardar la información compartida por esa plataforma, se sugiere hacer un back up. Para eso hay que ir hasta el menú Ajustes, luego a Chats y finalmente optar por la opción Copia de seguridad. En el caso de iPhone se puede hacer una copia en iCloud.
Vía: Alta Densidad