José García
Desde hace aproximadamente cinco años, la plaza Bolívar de esta ciudad de Upata, no había sido objeto de embellecimiento, limpieza de sus pisos, desmalezamiento, podas de arboles casi caídos y arreglos navideños. Ante este descuido por parte del actual gobierno municipal, la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela y otros grupos sumados al Gran Polo Patriótico, Yulisbeht García, decidió hacer esfuerzos, sumar voluntades, lograr contribuciones, colaboraciones y ayuda de otros entes regionales, para que hoy el espacio luzca otra “cara”, para el disfrute de lugareños, turistas y visitantes que acostumbran visitar el municipio para compartir con sus familiares por la temporada decembrina.
Yulisbeht García, quien goza del aprecio de comunidades de las parroquias Upata, El Pao y El Manteco, se perfila como la futura alcaldesa del municipio Piar, dado su espíritu de mujer aguerrida de la revolución, madre ejemplar, ama de casa preocupada por el bienestar de la familia, luchadora incansable de los derechos humanos, política de apego al pueblo y conquistadora de espacios y voluntades, virtudes que le han permitido optar hoy por la primera magistratura municipal, junto a un gran cumulo de seguidores que aúpan sus aspiraciones.
Yulisbeht García, conocida cariñosamente como “La Tata”, al estar presente encendiendo las luces de motivos navideños en la plaza Bolívar de la localidad, dijo que la plaza de los upatenses se encontraba abandonada, descuidada, llena de maleza, sin alumbrado y con unos pisos que daba pena mostrársele al turista o visitante. Esas razones la obligaron a que tomara la determinación de embellecer el espacio por excelencia de los upatenses, para lo cual no escatimó esfuerzo humano ni monetario en cuanto a logística se refiere, para poner ese espacio cónsono con una ciudad y ante la llegada del mes de diciembre. “Este espacio daba pena ajena y como va a venir mucha gente a visitar a sus familiares que viven en Upata, hoy tendrán luego de muchos años, un lugar de esparcimiento, limpio, sin maleza, sin otros desechos y con motivos alusivos a las navidades y el año nuevo”, agregó.
Finalmente expresó su agradecimiento a todos los que de alguna forma u otra han colaborado para que la plaza Bolívar de Upata tenga ese nuevo rostro. “Fueron muchos años de abandono y descuido que tuvo la plaza Bolívar”, adujo.