27 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

Combate real entre robots gigantes suena como prometedora categoría del espectáculo pugilístico

Como si se tratara de protagonistas de la saga “Transformers”, robots humanoides gigantes se enfrentaron por primera vez en un “duelo a muerte” en un proyecto que pretende convertirse en una modalidad “deportiva” con millones de seguidores. Sin duda ese es el sueño de miles de niños, y no tan niños. A furor de los japoneses por este género apuestan desde la empresa californiana Hayward, responsables de la tecnología robótica Megabots y que sueñan con llenar estadios para ver a estas moles destruyéndose como si se tratara de una película, videojuego o la imaginación de un niño.

Para este primer encuentro los nipones optaron por una planta de acero abandonada en Japón para acoger este particular duelo en el que MegaBots presentó dos robots: Iron Glory, de 6 toneladas, 4 metros y medio de altura y 24 caballos de potencia, y Eagle Prime, con 12 toneladas, casi 5 metros de altura y 430 caballos. Al otro lado del “ring”, Suidobashi mejoró su robot Kuratas, con 6 toneladas y media, casi 4 metros de altura y 87 caballos de potencia.

 

En esta primera entrega de combates la pelea acababa si uno de los dos robots quedaba “noqueado”, “discapacitado” o el piloto se rendía. Desde MegaBots explican que ya están en negociaciones con empresas para que patrocinen y transmitan este campeonato de combates de robots manejados por humanos.

 

Vía: Alta Densidad

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img