La celeridad, intrepidez y compromiso se demuestra una vez más dentro de la Policía del Estado Bolívar, tras visualizar los resultados de múltiples procedimientos que realizan diariamente hombres y mujeres de uniforme de azul. Y es que por medio de un estratégico plan operacional se ha logrado la disminución de hechos ilícitos en lo que va de año.
Once meses de continuas tácticas entre; supervisiones en calles, avenidas y veredas han generado el arresto de personas por porte ilícito de arma de fuego, hombres solicitados ante la justicia, robos y hurtos frustrados, violación, posesión de sustancias alucinógenas y recuperación de vehículo.
Prevenir, combatir y garantizar la paz ha sido punto eje para el G/B (GNB), Manuel Antonio Sánchez Sosa, director del órgano, quien explicó que hasta la fecha se ha desplegado en el territorio regional más de 25 mil puntos de control y dispositivos de seguridad, lo que se traduce en la detención de aproximadamente 2 mil personas por incurrir en actos penados por la ley.
La máxima autoridad esgrimió, que dentro del forjamiento de las estrategias vinculadas al orden y resguardo se han incautado aproximadamente 413 armas entre; pistolas, revólver, armas blancas, flower, chopo, facsímil y granadas además de la incautación de mil 600 envoltorios de estupefaciente.
En este mismo orden de ideas hizo mención sobre la recuperación de más de 580 vehículos de diferentes marcas y modelo, gracias a los estratégicos dispositivos de supervisión emprendidos por los uniformados de azul. Asimismo se logró la retención de 2 mil 600 máquinas entre vehículos particulares y motos por no contar con la documentación pertinente para el desplazamiento.
Enfocados en la erradicación de actos impropios
Orientados a continuar haciendo referencia al slogan “Bolívar Ejemplo Nacional” los funcionarios que integran la PEB, vuelven a dar acertados procedimientos con la desarticulación de bandas delictivas. Un ejemplo de los últimos casos realizados fue la captura de dos líderes de un presunto grupo hamponil denominado “Los Quinteros”; “El Frank” y “El Andrecito”. A estos sujetos se le incautó televisores pantalla plana, armas de fuego y mira telescópica. Arrojando así la desintegración de más de 100 bandas, culminó el General de Brigada. Prensa Gobernación/PEB/AKP