El refranero popular sugiere que “la comida entra por los ojos”. Y así ha de visionarse a Venezuela cuando se buscan oportunidades de negocio, como un gran plato bien presentado, exquisito, de calidad, y qué mejor forma de encaminarse si no es a través de la promoción del turismo nacional.
Luego de la 12ª Feria Internacional del Turismo Venezuela 2017, celebrada con éxito en Margarita, la Asamblea Nacional Constituyente se propone aprobar la Ley Especial de Inversiones Internacionales para crear incentivos para todos los sectores de la economía venezolana, instrumento jurídico que, a juicio de Fedeindustria Bolívar, impulsará todos los mecanismos de financiamiento y asistencia técnica.
“Debemos felicitar a la ministra Marlenys Contreras por la firma de convenios por nueve millones de dólares, cuya inversión motorizará la industria conexa al turismo, pequeña y mediana, que forma parte del esfuerzo que acompaña el gremio empresarial privado para lograr el progreso del país en todos los ámbitos”, señaló Tomás Guerra Roa.
Destacó la importante participación del estado Bolívar como principal atractivo de la exposición, y la confluencia de 12 países cuyos representantes tuvieron la oportunidad de acordar negocios con 228 prestadores de servicios turísticos de Venezuela.
Reviste importancia también el acuerdo firmado con Maderas del Orinoco para para la construcción de infraestructuras de madera con potencial turístico en las distintas rutas del país.
“Potenciar el turismo es potenciar todo el entramado industrial del país. En la medida que haya mayor afluencia de visitantes extranjeros, podremos mostrar las virtudes y ventajas competitivas de invertir en Venezuela. Por ello, el sector turístico ha sido incluido en la agenda económica como eje central”.
Cada día se gastan 3.500 millones de dólares en el mundo solo en turismo, actividad que representa 10% del PIB mundial.
Y en este aparataje económico, la empresa privada tiene mucho que ver.
“Lo dijo el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb D. Rifai, que sin la empresa privada no se puede construir una industria sólida, más la del turismo que es la tercera más grande del mundo. De allí la necesidad de que el servicio turístico sea el abreboca para las inversiones en otros ámbitos industriales”, enfatizó el presidente de Fedeindustria Bolívar. (Prensa Fedeindustria Bolívar)