El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sostendrá una Reunión de Alto Nivel sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Ciudad de Nueva York, la cual será presidida por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.
La información fue publicada en la red social en Twiiter en la cuenta oficial de Presidencia Buró de Coordinación del MNOAL @CoB_NAM_NY.
#Hoy el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sostendrá una Reunión de Alto Nivel sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural en la sede de la @ONU_es, y la cual será presidida por el Canciller de Venezuela 🇻🇪 @jaarreaza @venezuela_un @CancilleriaVE (1/2) pic.twitter.com/gmXBCAPXDn
— Non-Aligned Movement (@NAM_ChairAZ) November 30, 2017
Dicha Reunión de Alto Nivel se celebrará bajo el lema “Solidaridad, Diálogo y Tolerancia en un Mundo Diverso: Hacia una Cultura de Paz”.
En ella se tiene prevista la adopción de una Declaración Política y un Programa de Acción sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural.
La Reunión de Alto Nivel del MNOAL se celebrará bajo el lema "Solidaridad, Diálogo y Tolerancia en un Mundo Diverso: Hacia una Cultura de Paz", y se tiene prevista la adopción de una Declaración Política y un Programa de Acción sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural (2/2)
— Non-Aligned Movement (@NAM_ChairAZ) November 30, 2017
El Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) es una agrupación de Estados conformada durante la Guerra Fría, el conflicto geopolítico e ideológico mundial de la segunda mitad del siglo XX que se manifestó con el enfrentamiento indirecto entre la Unión Soviética y Estados Unidos. La finalidad del MPNA era conservar su posición neutral y no aliarse a ninguna de las superpotencias ya nombradas.