28 C
Ciudad Bolivar
miércoles, diciembre 17, 2025

Cinco muertos por inundaciones al sur de Tailandia

Cinco personas murieron en las inundaciones que afectan a varias provincias del sur de Tailandia, donde más de 385.000 personas fueron afectadas.

Dos de las muertes se registraron en la provincia de Pattani, otros dos en la de Songkhla y una quinta en la de Yala, indicó en un comunicado el departamento de Prevención y Mitigación de Desastres tailandés.

Las inundaciones son habituales en Tailandia, debido a las constantes precipitaciones a causa de los monzones que afectan la parte meridional del país, la región central y norte entre junio y octubre.

Estas y otras cinco provincias -Phattalung, Trang, Nakhon Si Thammarat, Narathiwat y Surat Thani- aún sufren inundaciones, debido a las intensas lluvias provocadas los últimos días por los monzones, añadió la fuente.

Las avenidas de agua han afectado a más de 2.500 aldeas de 74 distritos de estas ocho provincias, donde según el departamento la situación ha mejorado.

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img