25.2 C
Ciudad Bolivar
miércoles, octubre 30, 2024

Kremlin apoya los planes de la Duma rusa de cerrar sus puertas a los periodistas de EEUU

El Kremlin apoya los planes de la Duma (Senado ruso) de cerrar sus puertas ante los periodistas de EEUU, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

«Lo entendemos perfectamente», dijo el portavoz en una rueda de prensa.

Peskov destacó que EEUU se desencadenó una campaña abierta contra los medios informativos rusos que viola totalmente la libertad de palabra.

Por su parte, Ígor Morózov, miembro de la comisión de Política Informativa, dijo a Sputnik que el Senado ruso se solidarizará con la Cámara Baja denegando la entrada a periodistas de todos los medios estadounidenses.

«El Consejo de la Federación (Senado) apoya la prohibición de entrada para todos los medios estadounidenses, públicos o privados, porque todos aplican una política editorial acorde a la línea del Departamento de Estado en relación con Rusia», afirmó Morózov.

El senador añadió que la «la entrada al edificio estará prohibida para los medios con cualquier participación estadounidense».

Esas restricciones, en respuesta a la retirada de la acreditación de la cadena rusa RT America ante el Congreso de EEUU, podrían aprobarse entre el 11 y el 15 de diciembre, cuando los senadores celebren reuniones de comités y un pleno.

La Duma de Estado cerrará sus puertas para todos los medios de comunicación estadounidenses en respuesta a las acciones de Washington contra el canal ruso RT, según adelantó Olga Savastiánova, jefa del comité de Reglamento y Control en la Cámara Baja.

La diputada explicó que la medida en cuestión supone una respuesta a las acciones de Washington.

El 29 de noviembre el Congreso de EEUU envió una notificación a RT America de que la cadena no podrá ejercer su labor periodística en esa institución.

El veto se produjo tras la inscripción de RT como agente extranjero, algo que la cadena se vio obligada a hacer el 13 de noviembre a exigencia del Departamento de Justicia de EEUU.

El 25 de noviembre el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley sobre estatus de agente extranjero para los medios de comunicación, que representa una respuesta a las medidas hostiles de EEUU contra los medios rusos.

 

 

 

Vía: sputniknews

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img