“Todo esto es para resaltar los valores navideños marco de un ambiente de paz, armonía y alegría”, indicó el director del plantel José Rivero
Rosanna Moya
rosann.moya@outlook.com
Antes de seguir con su programación habitual los niños de educación inicial de la unidad Educativa Nacional (UEN) sorprendieron al personal de El Luchador al llegar y regalar con sus hermosas voces tradicionales cantos navideños.
Los pequeñines con gran fuerza y sin ningún tipo de temor se hicieron sentir en todos los rincones de este rotativo cantando “Fuego al cañón”, “Mi Burrito Sabanero” y “Niño Lindo”.
La parrandita estuvo integrada por 18 pequeñines, la cual fue dirigida por el profesor de cultura Hugo Tabate y el invitado especial William Bejas, acompañada del director del plantel José Rivero, el subdirector Omar Padilla, las profesoras Nancy Romero, Brenda Apoto, Nilka Zaora y los miembros del Movimiento Bolivariano de Familia (MBF) Ismari de Motaban y Javier Saravia.
José Rivero comentó que su visita a El Luchador formó parte de su programa navideño que continuó más tarde con la inauguración del pesebre en las instalaciones del plantel y un compartir entre alumnos y docentes.
“Todo esto es para resaltar los valores navideños en la institución en el marco de un ambiente de paz, armonía y alegría para sembrar los valores de hermandad en los niños de educación inicial hasta la educación media general que van de la mano con el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) para fortalecer la articulación entre la escuela y la comunidad”, puntualizó Rivero.
Añadió que aunada a estas actividades durante toda esta semana la UEBN Cañafístola puso en marcha la adecuación de espacios donde sembraron yuca, auyama, lechosa y cebollín que una vez sean cosechados serán destinados al Sistema Alimentario Escolar en beneficio de los niños.