Se llama Messenger Kids y permite que los chicos chateen sólo con usuarios preaprobados; no requiere una cuenta de Facebook; por ahora sólo está disponible en EE.UU. para el iPhone o el iPad
Facebook presentó una versión de su mensajero instantáneo , pero dirigida a niños: la intención de la compañía es ofrecer una herramienta que permita que los chicos se pongan en contacto con sus amigos pero en un entorno que los padres puedan considerar seguro y que quede bajo su supervisión directa. Se llama Messenger Kids y tiene varias particularidades.
Y está pensada para chicos de entre 6 y 11 años: el sistema, además, analiza el contenido compartido y le avisa a los padres del niño si éste marca contenido como inapropiado. Y los chicos no pueden borrar ningún mensaje.
Messenger Kids es gratis, y por ahora está sólo disponible en Estados Unidos para iOS, con una versión para Android disponible en breve. Y es uno más de los tantos pasos que está dando la compañía para salir de Facebook y buscar otras plataformas (más allá de Snapchat y su propia Instagram) donde encontrarse con el público que le resulta más esquivo, que es el joven, como la plataforma TBH, por la que pagó cien millones de dólares.
Vía: La Nación