Mediante la aplicación de estrategias en materia de seguridad desarrolladas en el estado Bolívar y en aras de cumplir con las acciones preventivas emanadas por el gobernador M/G de la GNB Justo Noguera Prieti, dirigidas a consolidar la paz y el sosiego de la ciudadanía, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Roscio capturaron a un ciudadano por hurto de alimentos de primera necesidad.
El operativo se llevó a cabo siguiendo los lineamientos emanados del gobierno nacional destinados a combatir la retención, especulación y acaparamiento de alimentos. Logrando así un asestado golpe contra este tipo de personas que atenta contra la tranquilidad y la alimentación de la colectividad.
En medio de la supervisión en el Mercado Municipal, los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Roscio, observaron la venta ilegal de los rúbros, y de inmediato se solicitó factura pero dichos propietarios hicieron caso omiso, ante el caso fue remitido hasta el comando a fin de emitir la respectiva investigación.
El involucrado intentó evadir a la autoridad al mantener guardado la mercancía, sin embargo la suspicacia del cuerpo policial se puso en evidencia. José Ramón Castillo, de 32 años de edad fue puesto a la orden del Ministerio Público. Tal información fue suministrada por el Supervisor Jefe, Douglas Farrera en concordancia con el jefe de Operaciones, Supervisor Jefe, Peña Ignacio. (Gobernación PEB /CNP19.208).-